Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

Cuenta atrás para la instalación de la Tourist Info en la Explanada

El Ayuntamiento asumirá el mantenimiento, gestión, apertura al público y dotación de personal por cuatro años

Simulación de la futura oficina turística / Cadena Ser

Alicante

Conselleria de Turismo prevé iniciar las obras para instalar la Tourist Info en el Paseo del Puerto de la Explanada de Alicante la semana del lunes 16 de julio. El objetivo es que esté operativa al acabar de verano y en servicio como ese "gran altavoz" de la provincia alicantina como se ha vendido desde el primer momento desde la Generalitat Valenciana que se encarga de su financiación que asciende, recordamos a 700.000 euros.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destaca que será una oficina de "vanguardia y con una nueva manera de entender la atención al visitante". La capital alicantina tiene que estar "a la vanguardia", dice, de un sector pionero para la provincia y la Comunitat Valenciana.

Fransesc Colomer: "Las obras de la Oficina de Turismo empezarán esta próxima semana"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el camino, no pocos escollos. Primero ha tenido que reforzarse el forjado del aparcamiento sobre el que se va a instalar para que aguante el peso de la instalación. Ha sido el menor de los problemas ya que una vez llegó el PP a la alcaldía de Alicante, argumentó problemas administrativos para poder seguir adelante con su montaje.

El último problema es ahora el recurso que ha interpuesto Guanyar contra la aprobación del proyecto. Piden que el acuerdo se anule.

Más información

El portavoz Miguel Ángel Pavón explica que tienen dudas sobre si cumple las disposiciones de dos planes especiales que afectan al proyecto. El del del Puerto, al situarse en el ámbito portuario  y el de Protección del Entorno del Castillo de Santa Bárbara,  porque se sitúa dentro de la zona de protección de visuales que incluye terrenos portuarios.

El proyecto

El emplazamiento es la esquina que ocupaba el tiovivo, retirado hace pocos días. El proyecto se sitúa sobre el forjado de cubierta del aparcamiento del Puerto, una vez consolidada la estructura. Consta de 486 metros cuadrados de ocupación en planta y se utilizará como material el aluminio, material ligero y resistente frente al ambiente marino.

En diciembre de 2017, el Consell autorizó este convenio que establece que la realización y ejecución de la construcción corresponderá a la Agència Valenciana del Turisme sobre el solar del que es titular el consistorio por concesión administrativa de la Autoridad Portuaria.

La Generalitat también se hará cargo de la dotación de mobiliario y el Ayuntamiento alicantino, una vez recibida la obra, asumirá el mantenimiento, gestión, apertura al público y dotación de personal para un período de cuatro años. Se integrará en la Red de Oficinas de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00