Tribunales
Justicia

Bravo estudia llevar la Audiencia Provincial a la futura Ciudad de la Justicia

La consellera Gabriela Bravo confirma en Hoy por Hoy que todos los juzgados y la Fiscalía se trasladarán a la nueva sede y que estudian llevar también la Audiencia Provincial

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo / GVA EUROPA PRESS

Alicante

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha confirmado que todos los juzgados de Benalúa y la Fiscalía estarán integrados en la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante, cuya obra se ejecutará a finales de 2019 y comenzará a principios de 2020. Son los plazos que maneja la consellera si no se interponen nuevos recursos que los retrasen.

En Hoy por Hoy Alicante, Gabriela Bravo ha explicado además que están estudiando la posibilidad de llevar también a ese sede la Audiencia Provincial. Para ello, se reunirá con su presidente el 24 de julio, pues "si ellos lo ven bien" y el proyecto cuenta con suficientes metros cuadrados, se hará.

Respecto el actual Palacio de Justicia de Benalúa, Bravo ha confirmado que se le buscará un nuevo uso, aunque no saben todavía cuál.

Finalmente, sobre las quejas de algunos sindicatos por la supresión de refuerzos en los juzgados de la provincia en el segundo semestre del año, Bravo ha explicado que se ha hecho "un reajuste" y "se ha establecido un orden de preferencia de los juzgados que llevan causas complejas". Además, esos juzgados no se quedarán sin refuerzos en septiembre, sino que se establecerá otra prórroga hasta diciembre.

Escucha aquí la entrevista íntegra de Carlos Arcaya a Gabriela Bravo.

GABRIELA BRAVO EN HOY POR HOY (13/07/18)

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00