Sociedad

Encuentran desollada a una galga de cinco meses en Las Pedroñeras

Han colocado huchas en varios establecimientos de la localidad para los que quieran colaborar con los gastos veterinarios

Leticia Manzanares

Las Pedroñeras

Brutal ataque a una perra galga de cinco meses en Las Pedroñeras. La encontraron desollada el pasado martes y la trasladaron a una protectora de Pedro Muñoz, tras pasar por un veterinario de San Clemente. Sin embargo, ha tenido que ser derivada a Madrid ante la gravedad de las heridas.

Leticia Manzanares, vecina de la localidad conquense, es quien la recogió. Explica que cuando se la encontró pesaba nueve kilos. “Estaba desnutrida, con una herida muy grande en el costado, en carne viva, necrótica y con gusanos”. Al parecer, “llevaba diez días en el polígono” de la localidad en estas circunstancias, que es donde la encontró, según ha lamentado indignada. “Parece que la infección va remitiendo”, según las noticias que les van llegando desde Madrid.

Ahora, un grupo de animalistas pedroñeros han colocado huchas en varios establecimientos de la localidad para los que quieran colaborar con los gastos veterinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00