Diputación de Cuenca recuerda que los Ayuntamientos deben garantizar la potabilidad del agua

La institutción provincial conquense ha licitado la prestación del Servicio de Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano en 202 núcleos de población

La Diputación de Cuenca recuerda que los Ayuntamientos deben garantizar que el agua sea apta para consumo humano. Así lo ha trasladado la institución provincial tras licitar la prestación del Servicio de Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano en 202 núcleos de población, pertenecientes a 147 Ayuntamientos de la provincia.

Con esta licitación, que tiene un presupuesto de más de 713.000 euros, se da un paso más hacia la puesta en marcha de este servicio, cuyo coste será financiado al 50 por ciento entre la institución provincial y los consistorios adheridos.

Según ha recordado el diputado de Fomento, Javier Parrilla, la Diputación de Cuenca ayuda a los municipios de la provincia a cumplir con esta competencia que tienen atribuida por ley; por la que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.

Y es que, según ha puntualizado, los Consistorios tienen entre sus competencias el abastecimiento de agua. De ahí que éstos deban asegurarse de que el agua suministrada a la población, a través de cualquier red de distribución, sea apta para el consumo humano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?