Archivada la denuncia de Bierzo Aire Limpio contra Cementos Cosmos

La Audiencia Provincial no ha apreciado un presunto delito contra el medio ambiente en las emisiones de la cementera

Instalaciones de Cosmos /

La Audiencia Provincial ha archivado definitivamente la denuncia de Bierzo Aire Limpio contra Cementos Cosmos por un presunto delito contra el medio ambiente.

Según informa la compañía cementera, el auto recoge que la fábrica cumple con la normativa medioambiental y con los sistemas de medida y control de las instalaciones. La organización ecologista fundamentaba su denuncia en unas fotografías captadas desde Ponferrada el 7 de abril del pasado año en las que se apreciaba una nube sobre la fábrica de Toral de los Vados, pero la Guardia Civil no encontró indicios que respaldasen que existiesen emisiones anormales en los alrededores de la cementera.

La Unidad Técnica de la Fiscalía de Medio Ambiente, por su parte, destaca que ‘no se ha encontrado indicio racional’ de delito y que Cosmos cumple con su Autorización Ambiental, por lo que no se aprecian emisiones perjudiciales.

El director de Cosmos, Jaime Santoalla ha mostrado su satisfacción por esta decisión ante la ‘estrategia de falsas denuncias’ de Bierzo Aire Limpio. Que solo consiguen ‘hacer daño de forma gratuita no solo a Cosmos, sino a toda la comarca del Bierzo, sembrando una alarma social que solo puede tener repercusiones negativas en otros sectores estratégicos como el turismo’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?