Voluntarios de Alzheimer Bierzo: un ejemplo solidario

La Asociación de Familiares Alzheimer Bierzo celebra este viernes el X Encuentro Comarcal para el Voluntariado

Los voluntarios de Alzheimer Bierzo se reúnen en un encuentro comarcal celebrado en el Centro Terapéutico de Alzheimer donde comparten, a lo largo de la jornada, vivencias y motivaciones. Además, los voluntarios tienen también la oportunidad de conocerse entre ellos.

El punto álgido de este encuentro es el “almuerzo compartido”, en el que cada uno de los presentes aporta su grano de arena para, según la responsable del centro, Ana Pilar Rodríguez, construir de forma simbólica una montaña.

Actualmente, la asociación cuenta con 55 voluntarios y voluntarias en todo el Bierzo, que colaboran de distinta manera. “Siempre son suficientes y siempre necesitamos más. Lo que tenemos lo valoramos mucho, pero siempre va a haber un lugar para todas esas personas que deseen contactar y estar con nosotras”, ha explicado Rodríguez. Cualquier persona que desee convertirse en voluntario debe acercarse al centro, donde se escuchará su idea y se realizará una propuesta de trabajo con horario y días definidos.

Además, el proyecto “Quédate”, puesto en marcha por esta asociación, ha sido preseleccionado por la Fundación Botín. Antes de hacer definitiva la selección, la entidad proporcionará recursos laborales y humanos para impulsar el proyecto y conducirlo hacia el éxito. No será hasta febrero cuando, con la decisión final, proporcionen una ayuda económica de 20.000 euros a los tres mejores proyectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?