Del Olmo considera a Ribera 'la enterradora del carbón'

La consejera de Economía de Castilla y León, molesta por las últimas declaraciones de la ministra de Transición Ecológica para eliminar el diesel

La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León,  Pilar del Olmo ha arremetido contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera a raíz de sus declaraciones sobre los planes del Gobierno para la eliminación de diesel.   

'No sé si improvisa o no medita sus declaraciones porque yo creo que va a tener el calificativo de ministra enterradora, porque quiere enterrar el carbón, ahora parece que quiere acabar con el diesel ,quiere acabar con las nucleares' señaló Del Olmo durante su asistencia a la inauguración de una oficina del Ecyl en Peñafiel. 

La titular de economía de Castilla y León  señaló que Ribera 'está teniendo una precipitación impropia de un cargo público' apuntó Del Olmo en relación a la política energética del Gobierno que, a su juicio, carece de planificación .

'Es para echarse a temblar' prosiguió Del Olmo dado que, hasta la fecha, Ribera trata de 'terminar con todas las fuentes de energía eléctrica permanentes frente a las renovables', un objetivo que  'ya se está traduciendo en un incremento del precio de la electricidad para ciudadanos y empresas' señaló.

Del Olmo ha recordado que solicitó una entrevista con Ribera para explicar la siutación energética de Castilla y León y, hasta la fecha, 'no me ha contestado, cuando creo que el diálogo con las comunidades autónomas es imprescindible' apuntó la consejera para evitar, dijo, 'declaraciones, a mi juicio, alocadas', sentenció.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?