Política
i+d+i

Europlastic incorpora tecnología 4.0

La fábrica de piezas de plástico de Toral de los Vados invertirá

El gerente de Europlastic en la Feria de Hannover / Europlastic

Ponferrada

La fábrica de piezas de plástico para automóviles Europlastic Inyección ha duplicado su superficie actual, de 4.000 metros cuadrados, para incorporar tres nuevas máquinas de última tecnología, cuyo funcionamiento está automatizado, robotizado y controlado mediante sistemas informáticos de la generación más avanzada. Se trata  de aplicar la 'industria 4.0 para aumentar la eficacia y la calidad de producción ante un mercado cada vez más exigente, tal como explicaba el gerente de Europlastic, Pedro Jorge

La inversión será de 700.000 euros y se incorporarán entre cuatro y cinco nuevos empleados. Aunque ya están vendiendo sus piezas a las empresas líderes de la automoción de toda Europa, entre ellas Audi, Volkswagen o Porsche, las exigencias son cada vez mayores y deben responder a ese desafío con la incorporación de la industria del futuro.

Actualmente, Europlastic cuenta con 21 máquinas de inyección de plástico en las que trabajan en torno a 30 personas, aunque la cifra fluctúa a lo largo del año. La producción actual es de unas 24 toneladas semanales de plástico convertido en piezas y esperan alcanzar las 30 toneladas cuando entre en marcha la nueva maquinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00