Sociedad
Reciclaje

Si no reciclas es porque no quieres

Bilbao pone en marcha una nueva plataforma móvil con aberturas para distintos enseres susceptibles de reciclar

Bilbao.eus

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha los Bilbogarbis móviles, que hasta ahora realizaban el servicio con un furgón denominándose “servicio de recogida de tóxicos del hogar”, que se renuevan, y además, se sumarán dos nuevas unidades adicionales.

Se tratan de dos plataforma remolques, con aberturas para distintos tipos de residuos susceptibles de recogida separada, y que se distribuirán diariamente en uno o dos puntos de la Villa por remolque y día, y serán retirados, al final de la jornada, por un vehículo eléctrico haciendo más fácil, a cualquier ciudadano, deshacerse de sus residuos en la puerta de casa, en cualquier punto de Bilbao.

El consistorio ha presentado la renovación del 80 % de los vehículos que componen la flota del servicio de limpieza. Con la llegada de estos 16 nuevos tipos de vehículos, la nueva flota es más moderna, más silenciosa, reduce muy significativamente el consumo de agua y resulta más respetuosa con el medio ambiente. La adquisición de estos nuevos vehículos y maquinaria permite reforzar el servicio de limpieza en todos los barrios de la Villa.

Actualmente, de los 251 vehículos de limpieza de los que dispone el servicio de limpieza, se han renovado más de 200 de estos vehículos. La nueva flota mejora el servicio y se adaptará a los flujos de la ciudad. El Consistorio ha invertido en este aspecto unos 24 millones de euros para mejorar su calidad y el estado de la Villa, así como la imagen del servicio.

Si no reciclas es porque no quieres

Una novedad de la nueva maquinaria es la incorporación de las aspiradoras autopropulsadas, para las labores de mantenimiento del barrido en zonas concurridas. Son equipos de una muy superior capacidad de trabajo en relación al operario con carrito y producen menos impacto que las barredoras en zonas concurridas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00