Economia y negocios

El sindicato ELA solo confía en la Fiscalía para aclarar la OPE de Osakidetza

ELA ha denunciado las supuestas irregularidades cometidas por el Servicio Público de Salud y pide que se suspenda el proceso de todas las categorías médicas

Cadena SER

Bilbao

El sindicato ELA solo confía en el poder de la Fiscalía para aclarar las supuestas irregularidades cometidas en la OPE de Osakidezta. Ponen el foco en una veintena de especialidades por el cúmulo de "casualidades" que se vienen repitiendo desde hace años.

Las explicaciones de la directora del Servicio Público de Salud, María Jesús Múgica, en las que aseguró que las irregularidades que se habían producido en los exámenes se debían a "errores de corrección", no han convencido al sindicato. El Secretario General de la Federación ha exigido que "se suspenda el proceso selectivo de todas las categorías médicas y que se abra una investigación rápida, rigurosa e independiente" para garantizar la independencia y la transparencia del proceso.

Convencidos de que ni Osakidetza, ni el Gobierno vasco tomarán medidas para esclarecer las anomalías que rodean esta OPE, no esperan que el consejero de Salud, Jon Darpón, cambie sus argumentos el próximo jueves cuando comparezca en el Parlamento para dar explicaciones sobre este asunto.

Con la repetición de los exámenes en tres de las categorías, Esther Garrido, responsable de ELA Osakidetza considera que "lo que quieren es apagar el fuego de esta OPE que no han podido controlar poniendo algunos parches para que todo siga igual, cuando el problema está en que se trata de un sistema corrupto".

Por eso, desde el sindicato insisten en que sea la Fiscalía la que realice la investigación para depurar todas las responsabilidades políticas y legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00