Política
Nicaragua

Huete pide ayuda internacional para que el Gobierno de Nicaragua renuncie

El vicerrector de la Universidad Centroamericana ha comparecido hoy en Bilbao y ha instado a otros gobiernos a colaborar juntos

CADENA SER

Bilbao

El vicerrector de la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua, Jorge Huete, ha pedido durante una comparecencia hoy en Bilbao "ayuda internacional" para conseguir que el Gobierno del país centroamericano renuncie y convoque elecciones "democráticas, libres y transparentes".

Huete, que ha asistido en Bilbao a la asamblea mundial de universidades jesuitas clausurada ayer, se ha referido hoy a la situación que atraviesa su país tras más de 80 días de una crisis que ha dejado al menos 351 muertos y más de 2.000 heridos.

Según ha asegurado el vicerrector, “un ejército irregular de encapuchados lleva varias semanas aterrorizando a la población, llegando a disparar aleatoriamente y propinando palizas a los opositores”.

También ha relatado que los diálogos con el Gobierno solo le han servido para oxigenarse, pero que actualmente están totalmente parados, mientras que la Alianza Cívica "sigue prefiriendo la vía pacífica" para acabar con el problema. "Necesitamos ayuda internacional para evitar que Nicaragua caiga de nuevo en otra guerra civil", explica.

Gracias a la acción de la Universidad Centroamericana de Nicaragua, junto a otras obras de la Compañía de Jesús, el pueblo ha podido contar con un punto de reunión en el que reflexionar y manifestarse contra el Gobierno, aunque eso le ha costado diversos ataques, el cierre de sus instalaciones, y amenazas de muerte a su rector, José Alberto Idiaquéz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00