Sociedad
Alcalde de Basauri

Andoni Busquet: "Basauri no se puede permitir perder 12.000 habitantes"

El alcalde de Basauri hace balance de su legislatura en Hoy por Hoy antes de afrontar su último año al frente del municipio

Cadena SER

Bilbao

Al alcalde de Basauri, Andoni Busquet, le queda un año al frente del municipio, ya que no se presentará a la reelección de la alcaldía el año que viene . Aunque sea sólo un año, para el alcalde "todavía queda mucho trabajo, es un momento para ir cerrando y encauzando cosas".

Díselo al alcalde de Basauri

25:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000319747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de esos asuntos es el tema del trasvase de vecinos a otros municipios. "El objetivo tiene que ser que ningún vecino se vaya por obligación. Basauri no se puede permitir perder 12.000 habitantes como ha hecho en las últimas décadas" ha afirmado el alcalde. Para ello se está llevando a cabo una política de vivienda que consiste en tener distintos tipos de vivienda de manera escalonada en el tiempo.

Por otra parte, ya está aprobado el plan para la playa de vías de Pozokoetxe, donde se empezarán a ver avances entre este año y el que viene, aunque es una operación que durará entre 8 y 10 años. "Veremos avances pero las herramientas las tenemos ya, hay un convenio expropiatorio firmado entre las dos partes, con lo cual, el terreno es prácticamente nuestro", ha declarado Andoni Busquet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00