¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Camino de Santiago en menos de 24 horas

Dos vizcaínos tratarán de batir el récord

Julián Sanz y Ziortza Villa, ambos campeones de España de ultraciclismo tratarán de batir un récord: realizar el Camino de Santiago, desde Roncesvalles hasta Santiago en menos de 24 horas. El recorrido es de un total de 775 kilómetros, por lo que tratarán de no realizar ninguna parada ni siquiera echar pie a tierra.

Julián Sanz es uno de los pioneros del ciclismo ultra. Suma dos campeonatos de España (2016,2017) y ha sido cuarto en el campeonato del mundo de 2016. Afirma que le hace especial ilusión realizar este recorrido, dado que ya lo hizo en 2007 y quiere "ver mi evolución deportiva y saber si puedo bajar esas 24 horas". Ziortza Villa es la actual campeona de España, declara que "es la primera vez que recorre una distancia tan larga" pero asume que lo afronta con "muchas ganas e ilusión".

Durante el recorrido irán acompañados por una furgoneta que les acompañará durante todo el camino dónde se encontrarán los miembros de su equipo. Desde esta furgoneta les aportarán avituallamiento en estado líquido, ropa y además, también les protegerá del tráfico. Esta es la manera de evitar realizar ningún tipo de parada.

Por el momento, no se conoce la fecha en la que realizarán este reto, ya que están en busca de "el día más favorable en cuanto al viento. No podemos hacer que toda la preparación la estropee el temporal", indica Julián Sanz. El ciclista añade que "antes del 20 de julio no saldremos, lo anunciaremos cuatro días antes de salir".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?