Política

José Pacheco: "Hay que desenmarañar el juego de tetris de la comisaría"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz fija en una entrevista en la SER as prioridades del Ejecutivo de Pedro Sánchez

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco en los estudios de Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, llevará a una próxima reunión de coordinación en Sevilla con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el futuro del solar de Radio Juventud, la conclusión de las obras del Paseo Fernando Quiñones y la operación para construir la nueva comisaría provincial.

Pacheco explica que las obras del Paseo Fernando Quiñones “se terminarán pronto”, e incide en “la dificultad” que entrañan; recuerda que en el solar de Radio Juventud se proyectó en su día la unificación de varios servicios de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; y recalca que el cambio de sede de la comisaría provincial al edificio del Pirulí fue “un tetris, un juego de despiste” del anterior Gobierno que ahora tocará “desenmarañar” para “arrojar luz” sobre la operación de Plaza de Sevilla, donde se proyectaba la construcción de la nueva comisaría.

Pacheco ha insistido en que quiere “humanizar” la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Señala que “la administración tiene que estar al servicio de la ciudadanía, y la ciudadanía tiene que sentirla cercana”, y que uno de sus objetivos es “facilitar procesos administrativos, escuchando, y haciendo saber que las reivindicaciones llegan”.

Al hilo, destaca que su idea es “crear puentes con organizaciones sociales que conocen la realidad de la provincia a pie de calle”. El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz considera que en su nuevo cargo no tiene “mucho margen político” pero “sí revindicativo”, ya que desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz puede “priorizar” los asuntos que entienda de interés para la provincia.

Respecto al fenómeno migratorio, ha recalcado que “la solución pasa por intentar mejorar la vida en los países de origen”, y sobre la lucha contra el narcotráfico ha apuntado que la actuación debe ser “integral” y que también debe intervenir Hacienda para “atacar la financiación” de las redes de narcotraficantes.

Pacheco dice que comprende las críticas que ha recibido el contrato de las corbetas para Arabia Saudí por parte de organizaciones humanitarias, “pero cuando se gobierna tienes que estar pensando en que son puestos de trabajo que hacen falta como el comer en Cádiz”.

Cuestionado por la conclusión del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos que beneficia a la flota gaditana, el nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz ha querido lanzar un mensaje de “esperanza” a la flota, recordando que el Gobierno va a iniciar un sistema de ayudas. “Llegamos el pasado 14 de abril a un punto en el que parece que no vamos a conseguir la solución tan rápido como nos gustaría”, ha aseverado, para apostillar acto seguido que confía en que la UE “conseguirá llegar a acuerdos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00