Dos millones de euros para la construcción de un tanque ambiental en Santiago de La Ribera

Este tanque retendrá el agua de lluvia para evitar arrastres al Mar Menor

Un tanque ambiental y dos colectores interceptores de aguas pluviales captarán en Santiago de La Ribera en San Javier las primeras aguas de lluvia, afectadas por residuos de las calzadas, para evitar que lleguen al Mar Menor. Quedarán retenidas dentro del tanque para su posterior incorporación a la red general de saneamiento y su evacuación a la estación depuradora.

La infraestructura ha supuesto una inversión de 2.116.906 euros y supone el séptimo tanque ambiental que se ejecuta en el litoral para contribuir a la recuperación del Mar Menor, captando los primeros residuos de las calles y optimizando también el aprovechamiento de las aguas para su posterior reutilización en el riego.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha inaugurado esta actuación, acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luego.

El consejero ha dicho que \este tanque supone un volumen total de almacenamiento de unos 5.700 m3 que, junto con la capacidad de retención de los colectores son 6.500 m3, cantidad suficiente para retener una hora de lluvia normal en la zona".

La evacuación del agua retenida en el tanque se realizará mediante el bombeo previsto en el punto bajo del mismo. Este equipo hará un volteo de las aguas hasta uno de los colectores, ubicado en la avenida Patrulla Águila, y continuará hasta enlazar con el colector de aguas residuales en la avenida Nuestra Señora de Loreto, para su posterior impulsión hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Javier.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?