Economia y negocios

El 17 de julio los amantes del medio marino y del pescado tienen una cita en Cabo de Palos

Se dará a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Pescados con Arte, es una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, y plantea dos actividades paralelas para que toda la familia pueda disfrutar y aprender sobre biodiversidad marina y pesca artesanal.

Las dos actividades tendrán lugar de 9:00 a 11:00 horas y son gratuitas.

Pescados con Arte es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.

Simultáneamente, Pescados con arte quiere poner en valor las reservas marinas de interés pesquero como las herramientas de gestión más eficaces para la regeneración de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad marina, centrando los esfuerzos en las reservas marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cabo Tiñoso y Cabo de Gata-Níjar y zonas de red natura 2000 del ámbito del proyecto.

El proyecto Pescados con Arte cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia, la Asociación Amureco y Fornet. Para las actividades organizadas este mes en Cabo de Palos, el proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el Chiringuito Verano Azul propiedad de Nuevas Bodegas Bernal y la Asociación para la Protección de Cabo de Palos (Procabo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00