La Guardia Civil esclarece una tentativa de homicidio en Los Narejos

Al arrestado, que presuntamente agredió y abandonó a la víctima, se le atribuye la autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y omisión del deber de socorro

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'MERCANAR', una investigación dirigida a esclarecer el hallazgo de una persona en una calle de Los Narejos-Los Alcázares gravemente herida, que ha culminado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y omisión del deber de socorro.

El pasado 16 de junio, en una calle de Los Narejos, se emitió una llamada de auxilio al teléfono de emergencias 112 por parte de un comerciante del mercadillo semanal de la localidad, que observó a una persona tendida en el suelo de la vía pública con heridas de gravedad en el cráneo.

La víctima, tras ser inicialmente atendida por los servicios de emergencia, dada la extrema gravedad en que se encontraba fue conducida directamente al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Durante las entrevistas con posibles testigos, los investigadores averiguaron que en la madrugada de la comisión del delito el supuesto autor de los hechos estuvo en varias ocasiones con la víctima en la zona de ocio donde fue hallado. Además, un comerciante del mercadillo pudo observar cómo el presunto autor se encontraba registrando los bolsillos del herido, instante en el que realizó una fotografía.

El presunto autor, al apreciar que había sido fotografiado, se dirigió hacia el testigo, amenazándole y con intención de agredirle, siendo este acto frustrado por otros comerciantes del mercadillo semanal.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los guardias civiles pudieron estrechar el círculo de candidatos como posibles autores de los hechos, obteniendo como resultado que a los pocos días de la comisión del hecho la Benemérita ya tenía identificado al presunto agresor.

El detenido, varón, de nacionalidad británica, de 19 años, residente en Los Alcázares y con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?