¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Local de Cartagena se integrará en la red de radiocomunicaciones de emergencias regional

Permitirá asegurar las radiocomunicaciones tanto en la gestión de las emergencias ordinarias como en las situaciones extraordinarias y catástrofes

La Policía Local de Cartagena se integrará en las próximas semanas en la red de radiocomunicaciones de emergencias regional (Radiecarm), ya que cuenta con la licencia de software necesaria para poner en funcionamiento los 120 nuevos transmisores portátiles de radio dotados con tecnología TETRA Digital, que el Ayuntamiento de Cartagena adquirió en octubre del pasado año y que se encontraban a la espera de este último trámite para su uso.

La puesta en funcionamiento de estos nuevos terminales garantizarán una mayor autonomía y seguridad a los agentes, así como mejor operatividad en sus actuaciones ya que les permitirá estar en contacto con los distintos servicios de emergencias como Protección Civil y Bomberos, así como con todas las policías de la Región. Todo esto facilitará las tareas de los cuerpos y fuerzas de seguridad en caso de emergencia, incluso en situaciones en las que el resto de sistemas han caído.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, junto con el jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, han mostrado los nuevos equipos al consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que ha visitado el Parque de Seguridad para poner a disposición del cuerpo de Policía Local las mencionadas licencias para el uso del software.

Con ella, la Policía Local de Cartagena puede tener acceso a servicios de mensajería en sus terminales y utilizar aplicaciones de localización mediante GPS, para ver el recorrido de cada agente y consultar sobre el mapa su posición exacta”, detalló Rivera.

Los 120 nuevos walkie-talkies corresponden al modelo MPT3550 de Motorola con tecnología de radio Tetra Digital y disponen de módulo GPS que permitirá conocer la localización de las unidades en cada momento, un alto nivel de resistencia a golpes y humedad (IP65), batería litio de alta capacidad, display y accesorios de sonido avanzados. Además son más ligeros y compactos que los que los agentes han estado utilizando hasta la fecha.

Francisco Aznar ha indicado que el Ayuntamiento de Cartagena se encargó de adquirid los equipos, que tienen un coste de alrededor de 50.000 euros, con el fin de agilizar la puesta en marcha de los mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?