Política
Provincia Castellón

Quejas vecinales por la acumulación de basura en zonas de Castellón, Benicàssim y Almazora

Asociaciones y grupos de la oposición de los ayuntamientos advierten de los posibles problemas de salubridad

Radio Castellón

Castellón

La falta de limpieza y la acumulación de basura y enseres voluminosos en los contenedores de la Marjalería de Castellón, la playa de Almassora y las Villas de Benicàssim preocupan a los vecinos de las tres localidades.

La asociación de vecinos de la Playa de Almassora, como les avanzó ayer Radio Castellón, responsabiliza al Ayuntamiento y les acusa de “dejadez” porque cuando pasan los servicios de limpieza recogen los residuos orgánicos pero dejan los voluminosos en los contenedores. El presidente de la asociación es Francisco Javier Giménez.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, cree que la localidad tiene un problema serio de basura y limpieza y esto da una mala imagen al turismo que acude a Benicàssim en verano. Según Alcalde, esta situación está provocada por la falta de actuación de la alcaldesa popular, Susana Marqués.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos del Camí Fondo, de la Marjalería, Manolo Ferrara, afirma que algunos vecinos de Castellón utilizan la Marjal para tirar enseres y desechos que deberían ir al ecoparque. Ferrara reconoce que los servicios de limpieza pasan con frecuencia, pero denuncia el comportamiento incívico de algunos vecinos, que sacan colchones, frigoríficos o incluso residuos de construcción a la calle y no llaman al Ayuntamiento para que los retire.

Los representantes de las asociaciones de Almassora y de la Marjalería de Castellón, así como el portavoz socialista de Benicàssim, reclaman actuaciones urgentes para evitar que la situación de insalubridad siga en aumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00