Economia y negocios
Cementerios

Nuevo osario para el cementerio de San Lorenzo

El Ayuntamiento invertirá más de 60.000 euros en mejorar algunos tejados y la construcción del nuevo osario, entre otras actuaciones

La alcaldesa de Ronda y el responsable municipal de cementerios en San Lorenzo / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el responsable municipal de Cementerios, Francisco Márquez, ha anunciado una serie de actuaciones que afectarán al Camposanto rondeño y que forman parte del capítulo de inversiones con el que cuenta el Ayuntamiento de Ronda en el presente ejercicio económico y que asciende a 1,2 millones de euros. De esta manera, la primera edil ha anunciado una inversión de 60.000 euros que se destinarán a la mejora de las cubiertas del cementerio y la creación de un nuevo osario. A ello hay que unir una serie de mejores en distintas zonas de este espacio para que estén siempre en condiciones óptimas y dando respuestas a las demandas ciudadanas.

La regidora explicaba que la intención del equipo de Gobierno desde el inicio de su trabajo ha sido que el cementerio de San Lorenzo estuviera en las mejores condiciones posible, no solo durante algún momento puntual del año, si no en todo momento teniendo en cuenta el carácter tan especial de las instalaciones y las numerosas visitas que recibe de forma constante.

Por su parte, Francisco Márquez, ha insistido que este lugar debe estar cuidado y con labores de mantenimiento a lo largo de todo el año que, en estas actuaciones, servirán para reparar algunos tejados de la zona más antigua del Camposanto que están hundidos y la construcción del esperado osario que permitirá ofrecer más espacio para los enterramientos, junto a mejoras en la capilla allí situada. A los 60.000 euros de esta inversión hay que añadir otros 7.000 euros para labores de limpieza de los tejados. Los proyectos están redactados y salen ya a licitación con la idea de comenzar después del verano en una actuación que podrían durar unos tres meses.

El concejal ha añadido que también se van a crear unas nuevas duchas para los trabajadores municipales que ejercen su labor en el cementerio, como se demandaba por su parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00