Las AMPAS pedirán información sobre la climatización de los colegios

La Plataforma de Niñ@s del Sur se reunirá con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en septiembre para preguntar por los plazos de las obras

Familias, el verano pasado a las puertas de los centros (archivo). /

El grupo socialista en el ayuntamiento de Córdoba ha ratificado que las actuaciones de climatización en los colegios, por valor de casi 10 millones de euros, gracias a una subvención concedida la semana pasada por la Agencia Andaluza de la Energía, no comenzarán este verano. La portavoz socialista, Carmen González, ha dicho que esperan terminarlas antes del final del curso 2018/2019 aunque se han previsto 18 meses de adjudicaciones.

La Plataforma Niñ@s del Sur ya tenía claro que las obras no iban a comenzar este verano. Por esto se reunirán con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para preguntar plazos sobre estas 19 primeras actuaciones en colegios. También pedirán información acerca de futuras acciones en el resto de centros. Carmen Córdoba

Las reformas que se llevarán a cabo consistirán en sombras, aislamientos y cubiertas pero no supondrán instalación de aire acondicionado, según el PSOE. Unas actuaciones que la Plataforma ya vio como parches en la treintena de obras que la Junta de Andalucía ya ha acometido a lo largo de este curso en distintos colegios.

Estos son los 19 centros que serán aclimatados: Mediterráneo, Hernán Ruiz, Duque de Rivas, Juan de Mena, Fernán Pérez de Oliva, Maimónides, Concepción Arenal, Albolafia, Santuario, Abderramán, Miralbaida, Antonio Gala, La Paz, Eduardo Lucena, Mirasierra, San Lorenzo, San Fernando, P. García Navarro y Los Ángeles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?