Sociedad
A Coruña

Nueva reunión entre Concello y trabajadores de Cespa

El comité analiza el borrador del nuevo contrato de la limpieza viaria de la ciudad

Servicio de limpieza / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Concello de A Coruña y el comité de empresa de Cespa, la concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos en la ciudad, mantendrán un nuevo encuentro la próxima semana. Será en pleno proceso de consultas que el gobierno local está realizando sobre el borrador del pliego de contratación, previo a la adjudicación. El período de alegaciones finaliza el 3 de agosto. Los trabajadores insisten en que la nueva adjudicataria tiene que respetar su convenio colectivo al cien por cien.

Con el nuevo contrato los medios de limpieza estarán más repartidos por los barrios y no concentrados en la zona centro, como hasta ahora, según destaca el Ayuntamiento. También se introducirá la limpieza con agua en toda la ciudad en función de la demanda para, de paso, complementar las labores de barrido manual y mecánico. Los trabajadores exigen que la nueva empresa concesionaria subrrogue a toda la plantilla en sus actuales condiciones.

Luís Varela, secretario del comité de empresa en A Coruña

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531920374_324403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son 450 empleados, la práctica totalidad con contratos indefinidos. La aportación de ideas para mejorar la limpieza de las calles coruñesas hay que hacerla a través de la web noseusitio.coruna.gal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00