Rehabilitación del Monasterio de Sobrado, Patrimonio de la Humanidad

La Diputación se ocupará de la segunda fase de la recuperación de la cubierta

La Diputación de A Coruña acomete la segunda fase de la recuperación integral del Monasteiro de Sobrado dos Monxes. Concretamente de la cubierta del claustro de peregrinos El presidente de la institución, Valentín González Formoso, y el prior de la orden cisterciense de Santa María de Sobrado, Carlos Gutiérrez Cuartango, han firmado el acuerdo que supondrá una inversión de 62.065 euros. El Monasterio de Sobrado es, junto a la Torre de Hércules, el único monumento de la provincia declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Monasterio padece un continuo desprendimiento de tejas en un lugar de movimiento constante y el mal estado de la cubierta actual produce filtraciones de agua en el interior del monumento. Las obras son necesarias para conservar el Monasterio y garantizar la seguridad de los monjes y de las miles de visitas que recibe cada año.

El proyecto incluye la reparación de las cubiertas de las alas sur, este y oeste del claustro. La Diputación ha financiado también la rehabilitación del ala norte de acceso al claustro. En la cubierta se utilizará teja roja de cerámica curva, de similares características a la existente en la actualidade.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?