¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trabajadores de Renfe anuncian cierre de ventanillas desde el 22 de julio

Señalan que Adif no cubre las plazas necesarias para prestar un servicio de calidad y eso revierte en una presión insostenible para estos empleados

Estación del tren de A Coruña /

El comité de empresa de Renfe anuncia cierre de taquillas en las estaciones de tren de A Coruña, Santiago y Ferrol. A partir del 22 de Julio y por tramos horarios los empleados que se encargan de la venta de billetes y la información a los usuarios realizarán paros en denuncia de sus condiciones laborales. Señalan que Adif no cubre las plazas necesarias para prestar un servicio de calidad y eso revierte en una presión insostenible para estos empleados.

Serán 13 días alternos hasta el 3 de septiembre. Son trabajadores que además de vender los billetes, se encargan de todas las incidencias que se producen en las máquinas autoventa y de tramitar las reclamaciones de los usuarios. Aseguran que la falta de personal crea continuas colas frente a la ventanilla que producen tensiones con los viajeros y que provocan incluso momentos de violencia física y verbal.

A la falta de personal se une la antigüedad de los medios que utilizan, con ordenadores e impresoras antiguos, que tienen que reiniciar continuamente. El comité de empresa mantendrá el lunes una reunión con responsables de Adif en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?