Economia y negocios
Trenes

Trabajadores de Renfe anuncian cierre de ventanillas desde el 22 de julio

Señalan que Adif no cubre las plazas necesarias para prestar un servicio de calidad y eso revierte en una presión insostenible para estos empleados

Estación del tren de A Coruña / Google Maps

A Coruña

El comité de empresa de Renfe anuncia cierre de taquillas en las estaciones de tren de A Coruña, Santiago y Ferrol. A partir del 22 de Julio y por tramos horarios los empleados que se encargan de la venta de billetes y la información a los usuarios realizarán paros en denuncia de sus condiciones laborales. Señalan que Adif no cubre las plazas necesarias para prestar un servicio de calidad y eso revierte en una presión insostenible para estos empleados.

Serán 13 días alternos hasta el 3 de septiembre. Son trabajadores que además de vender los billetes, se encargan de todas las incidencias que se producen en las máquinas autoventa y de tramitar las reclamaciones de los usuarios. Aseguran que la falta de personal crea continuas colas frente a la ventanilla que producen tensiones con los viajeros y que provocan incluso momentos de violencia física y verbal.

Severino Rodríguez, de CCOO, portavoz del comité de folga de Renfe en Galicia

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531507336_004651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la falta de personal se une la antigüedad de los medios que utilizan, con ordenadores e impresoras antiguos, que tienen que reiniciar continuamente. El comité de empresa mantendrá el lunes una reunión con responsables de Adif en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00