¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tempe conectará sus dos naves de Elche Parque Empresarial mediante un túnel subterráneo

La Junta de Gobierno ha aprobado la cesión que necesitan para construir este subterráneo

Elche Parque Empresarial /

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la cesión del suelo público mediante la figura de “complejo inmobiliario” a Tempe para la construcción de un túnel subterráneo que conecte las dos naves que tiene la empresa en Elche Parque Empresarial. Este subterráneo se construye con un fin logístico, tendrá una profundidad mínima de 2,6 metros y una superficie de 855 metros cuadrados.

Este tipo de obras en Elche Parque Empresarial está disponible para todas aquellas empresas que lo soliciten ya que se aprobó en el pasado pleno del 29 de enero. En este pleno se modificaron los usos permitidos en el subsuelo por lo que no hay ningún problema para que la empresa pueda unir ambos centros logísticos.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha explicado que el tramo por el que quieren conectar ambas naves es de dominio publico y que por eso se crea esta figura de complejo inmobiliario para integrar dominio publico y el privado. De esta forma, el ayuntamiento realizará las labores de mantenimiento en la calle pero del subterráneo se ocupará Tempe.

El ayuntamiento de Elche ya había utilizado esta figura de complejo inmobiliario en construcciones como los pisos de San Antón o con el parking de los Pisos Azules, ambos construidos en terreno público pero que el ayuntamiento cedió para el uso privado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?