El Mercado Medieval cambia de sitio

La próxima edición se celebrará en el Paseo de la Estación para no interferir en las representaciones extraordinarias del Misteri

Mercado Medieval /

El Mercado Medieval cambia la Plaza del Congreso Eucarístico y las inmediaciones de la Basílica de Santa María por el Paseo de la Estación para no interferir con las representaciones extraordinarias del Misteri. Como cada año par se realizan en la Basílica las representaciones dobles del Misteri d'Elx a finales de octubre coincidiendo con el Mercado Medieval que este año se celebra del 25 al 28 de octubre.

En el último año par, en 2016, el mercadillo se ubicó en la Plaza del Congreso Eucarístico y hubo quejas debido a las molestias que causaba para llevar a cabo la presentación. Atendiendo a estas peticiones desde la Junta de Gobierno se ha valorado este año pasar este mercadillo al Paseo de la Estación y a la zona de Traspalacio.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha asegurado que este cambio se realiza para no estorbar al normal desarrollo del Patrimonio de la Humanidad del Misteri y a la vez seguir ofreciendo este servicio que cada vez atrae a más visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?