Alejandro Soler, nuevo Director General del SEPES

El Consejo de Adminsitración ha aprobado la propuesta del Ministerio de Fomento

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) ha hecho oficial este viernes el nombramiento como nuevo director al exalcalde y secretario general del PSOE Elx, Alejandro Soler.

Soler lo ha confirmado a través de sus redes sociales asegurando que hoy inicia un nuevo reto al frente del SEPES. Se cumple así la intención que ya había expresado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de poner al frente de alguna sociedad estatal dependiente de esta área a algún valenciano. Además, de esta forma, se premia la fidelidad de Soler con Pedro Sánchez en su carrera hacia la secretaría general del partido.

La labor del SEPES es lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios.  Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.

Asimismo, y cuando se lo encomiendan las administraciones competentes, SEPES realiza actuaciones en materia de vivienda protegida, mediante la promoción de suelo residencial y, en ocasiones, a través de la edificación de las viviendas necesarias.

Soler se encargaría de la gestión de 14,5 millones de metros cuadrados de suelo desarrollado, y otros 44 millones pendientes de desarrollarse, en total valorados en más de 460 millones de euros.

Fe de errores

I

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?