¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde declara como testigo en la pieza de calificación del concurso del Elche

El director general del IVF Manuel Illueca y la exalcaldesa Mercedes Alonso también testificaron

El alcalde de Elche Carlos González, a la derecha, habla con el exconsejero franjiverde Daniel Rubio /

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche, ha acogido una nueva sesión de la vista oral que se sigue por la pieza de calificación del concurso de acreedores del Elche Club de Fútbol.

El magistrado José Luis Fortea tendrá que determinar si el concurso es fortuito o culpable. En la sesión de hoy han declarado en calidad de testigos el alcalde de Elche Carlos González, la exalcaldesa Mercedes Alonso, pieza clave en la llegada de Juan Francisco Anguix Garrido a la presidencia del Elche, y también ha testificado Manuel Illueca, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). 

El alcalde respondió a preguntas sobre el proceso de venta impulsado por el IVF para recuperar el dinero invertido en el Elche. González afirmó que "la oferta de Skyline era interesante y conveniente para el Club, y era útil para la administración pública en su objetivo de recuperar el dinero invertido en el fútbol profesional". Al final, esa opción no fructificó. 

Mercedes Alonso defendió su actuación hace tres años en la crisis del Elche, con la dimisión de José Sepulcre como presidente, el posterior nombramiento de Juan Anguix como mandatario franjiverde y el descenso en los despachos de Primera a Segunda el 5 de junio de 2015.

El que fuera edil de Deportes en el equipo de gobierno de Mercedes Alonso, Daniel Rubio, que también fue consejero del Elche en la etapa de Anguix como presidente, aseguró sentirse "decepcionado y engañado por Juan Anguix".

Por su parte, Manuel Illueca dijo que no hay ninguna oferta por el crédito que ostenta el IVF, pero aseguró que se alegraba del ascenso del Elche a Segunda "porque vuelve a ser un club atractivo para los inversores".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?