El Consell invertirá en la climatización de los juzgados de Elda y Novelda

La actuación se enmarca dentro de la previsión Generalitat para la construcción y rehabilitación integral de sedes judiciales

El Palacio de Justicia de Elda será objeto de la inversión /

El Consell realizará actuaciones de eficiencia energética y mejora de la climatización en los edificios de Administración de Justicia de Elda y Novelda además de en los de Benidorm, Novelda, Elda, Villena, Paterna. Alicante, Castellón, Segorbe, Elche, Sagunto, Quart de Poblet y Vinaròs, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Esta actuación se enmarca dentro de la inversión de 200 millones que ha previsto la Generalitat Valenciana para la construcción y rehabilitación integral de sedes judiciales, así como en medidas de eficiencia energética y en la mejora de la seguridad y el mantenimiento de los edificios de la administración de Justicia con el objetivo de 'dignificarlos' y adecuarlos al 'siglo XXI'.

De este modo, este plan de inversiones, para el periodo 2017-2021, prevé la construcción de once nuevos inmuebles; la rehabilitación integral de seis sedes, entre las que se encuentra el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y catorce actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la climatización.

Así lo ha dado a conocer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quien ha presentado este plan de cuatro años que lleva por lema 'La nueva cara de la Justicia', acompañada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la presidenta del TSJCV; Pilar de la Oliva, así como diferentes personalidades de la administración de la justicia y partidos políticos.

Con el fin de conseguir una gestión más eficaz, se creará una unidad administrativa encargada exclusivamente de la supervisión y seguimiento de las contratas de mantenimiento y se incrementará el presupuesto hasta los 9 millones para este fin.

También, se creará un nuevo sistema centralizado de protección y seguridad de las instalaciones judiciales a través de la actualización y ejecución de los planes de emergencia de todas las sedes judiciales; de la evaluación y mejora de los sistemas de seguridad y protección contra incendios y de la creación de un centro de control integrado para todos los juzgados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?