El Automóviles Gomis – BSP – Freeride tendrá tres ciclistas en el Mundial Máster

Alex Santateresa, Sergio Verdú y Antonio Verdú estarán en Varese (Italia)

Los ciclistas del Automoviles Gomis - BSP - Freeride estarán en el Mundial /

Hasta Galicia se desplazaron los ciclistas del Automóviles Gomis – BSP – Freeride con el objetivo de conseguir un buen resultado que les permitiera conseguir plaza para el Mundial de Varese que se disputará del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Por delante tenían un reto de 140 Km con 3.000 m de desnivel positivo acumulado, con final en el famoso mirador de Ézaro, un coloso de 1,8 Km con unas brutales rampas de hasta el 30% que ha sido final de etapa de la Vuelta a España con ganadores tan ilustres como Joaquín "Purito" Rodríguez.

La marcha cicloturista este año ha entrado en el circuito de la UCI Gran Fondo World Series y al margen de los 1.400 participantes, otorgaba a los primeros clasificados de cada categoría el billete mundialista. Tras unos primeros kilómetros neutralizados hasta Muxía se daba inicio al tramo libre donde los continuos repechos y el altísimo ritmo hacían que tras coronar el Alto de Ferroatlántica (3ª) en el Km 55 ya se hiciera la selección de los más fuertes. Los ex-profesionales portugueses Rui Sá y David Vaz formaban un cuarteto y se fugaban de este primer grupo, de unas 60 unidades, donde estaba Sergio Verdú, y conseguían una renta superior a los cinco minutos. Antonio Verdú se mantenía en un segundo grupo de otras 60 unidades, en el filón para conseguir plaza clasificatoria. La llegada al Alto das Paxareiras (1ª) en el Km 110 sería clave para el desenlace final ya que el hombre más vigilado Raúl Portillo, ponía un ritmo altísimo marchándose en busca de la fuga y provocaba que el grupo se rompiera por completo quedándose a escasos segundos de contactar con la fuga ya en las rampas de Ézaro.

La victoria se la anotaba el portugués David Vaz por delante de su compatriota Rui Sá, actual Campeón de Portugal máster 30B, mientras que el gran favorito Portillo se tenía que conformar con la tercera posición. Alejandro Marque, ciclista profesional gallego del Sporting – Tavira, se hacía con la cuarta plaza. Los ciclistas portugueses Carlos Gomes, Nuno Manso, Luis Machado y Nuno Torres, campeones ibéricos y nacionales, copaban el Top-10, lo cual da muestras del altísimo nivel que hubo en las posiciones cabeceras del Gran Fondo Ézaro.

Destacar la participación también del triatleta Javier Gómez Noya, vencedor en 2.017, finalizando en posición 21º en esta ocasión. Sergio Verdú finalizaba en posición 60º y 12º en la categoría 19-34 años, lo cual le permitía obtener por segundo año consecutivo la clasificación para el Campeonato del Mundo Máster, mientras que Antonio Verdú, realizando una grandísima actuación conseguía la posición 127º y 40º en categoría 35-39, certificando por escasas tres posiciones su clasificación también para el Mundial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?