¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta dirigirá una nueva búsqueda en Alfacar

Tras el mes de agosto, sacará a concurso la licitación pública para adjudicar la intervención en el parque de Fuente Grande

Ian Gibson, uno de los investigadores que respalda la teoría de Fuente Grande /

La Junta de Andalucía dirigirá la intervención en Fuente Grande donde testimonios e investigaciones sitúan los restos de Federico García Lorca, y de quienes fueron ejecutados junto a él: Galadí, Galindo y Arcollas. Ha dicho el vicepresidente de la Junta que la institución autonómica, directamente, velará por que la actuación se celebre con rigor, transparencia y determinación.

Escucha a Jiménez Barrios en Hora 14 Granada

Las investigaciones llevadas a cabo con georradar y los testimonios de quienes trabajaron allí concluyen que, en 1986, durante la construcción del parque García Lorca, fueron hallados restos óseos junto a un olivo situado en el perímetro del recinto. Estos restos fueron introducidos en un saco y sepultados bajo la fuente que preside el parque.

El vicepresidente de la Junta ha comunicado que el expediente de esta intervención será publicado la próxima semana en el BOJA y que, a partir de ahí, se abre un proceso de alegaciones.

Tras el mes de agosto, la Junta sacará a concurso la licitación pública para iniciar esta intervención.

Las declaraciones de Jiménez Barrios se han producido justo después de que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial hayan acordado un protocolo de actuación para la localización y exhumación de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista en virtud del cumplimiento de la Ley de la Memoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?