¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Debate política

La vivienda y los alquileres turísticos ilegales centran el 'Debate del estado de Ibiza'

El Consell adquiere un solar de Defensa en Vila por 2,8 millones de euros para pisos sociales

Imagen del pleno de Debate de Política General /

El tema de la vivienda ha sido uno de los asuntos que han marcado parte del Debate de Política General de Ibiza en el Consell que se celebra este viernes en la máxima institución insular... También la lucha contra los alquileres turísticos ilegales

Precisamente el presidente del Consell, Vicent Torres ha anunciado que se ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la compra de un solar de 2.250 metros en la calle Bisbe Abad y La Sierra, en el municipio de Ibiza, para la construcción de viviendas sociales. En principio, se podrá construir en este solar unas 45 viviendas. La institución pagara 2,8 millones de euros... Torres ha recordado que esta actuación se suma a otro acuerdo, en este caso con el Ministerio de Interior, por el que se levantarán 120 viviendas en el solar junto a la comisaria. Un tercio se cederán para agentes y el resto los gestionará al Ibavi.

Torres también ha hablado sobre una de sus prioridades como es luchar contra los alquileres turísticos…se han realizado en las últimas dos batidas en zonas como Playa den bossa y el paseo marítimo de Vila... Donde se han detectado 32 viviendas ilegales... Se acabó la impunidad, ha dicho el presidente.

Otros anuncios hechos por el presidente Torres en su discurso tienen que ver con la planta de triaje que se debe hacer en el vertedero insular, la concesionaria ha informado a la institución que se comenzará a construir en breve…. Además, Torres ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento Sant Joan para que el Consell financie una nueva depuradora en Portinatx.

El Partido Popular critica la falta de gestión

En el Partido Popular han criticado la falta de gestión en estos tres años de gobierno… El gobierno insular cuenta, ha dicho el portavoz del grupo popular Mariano Juan, con presupuesto y sin embargo la institución prácticamente esta paralizada.

Juan también ha criticado al presidente Torres por no haber dicho nada sobre la "crisis de las moscas" en el Hospital de Can Misses.

El PP ha insistido en que los servicios no funcionan y en este caso, entre otros, han mencionado el de la Inspección Técnica de Vehículos. Tampoco entienden que está teniendo frutos la lucha contra los alquileres turísticos a pesar de las "medallas que se ha puesto el gobierno insular".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?