Actualidad
Museos

El MACE recibirá 25.000 euros del Govern para la difusión del arte contemporáneo

Los proyectos a financiar serán 'Mace Focus' y 'Edmund de Waal. White Island'.

Pilar Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern / CAIB

Ibiza

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha otorgado una subvención directa de 25.000 euros al Ayuntamiento de Ibiza para colaborar con la difusión del arte contemporáneo de Baleares que lleva a cabo el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

Los proyectos a financiar serán 'Mace Focus', la exposición que pone de manifiesto el desarrollo del programa del Museo a través de la historia del arte contemporáneo en Ibiza y su reflejo en las colecciones de características únicas en la isla.

El Mace, ha recordado el Govern, es el único museo de arte contemporáneo de Ibiza y el segundo más antiguo del Estado y ha ejercido un papel de especial relevancia a lo largo de los últimos años.

Otro de los proyectos es el dedicado a 'Edmund de Waal. White Island'. Se trata de un autor de referencia vinculado a Ibiza porque en la década de los años 30 residió en la Isla.

Su tarea es retrospectiva y hace una descripción evolutiva centrada en las expresiones artísticas que se remontan hasta las primeras civilizaciones fenicias y posteriores de la época romana y del Islam. El proyecto se centra en la figura de este artista, tanto desde la perspectiva de su obra, como de las circunstancias personales vividas a causa de su origen judío y las situaciones de una familia que vivió en primera persona la represión nazi.

El importe presupuestado de los proyectos presentados para la obtención de esta subvención es de 37.900 euros. En el desglose, el primer proyecto supone un gasto de 7.500 euros para atender los costes de la exposición, transporte, montaje, pintura de salas, vinilos, folletos de mano, diseño de elementos gráficos y traducciones, entre otros.

'Edmund de Waal. White Island' supone un importe de 30.400 euros para atender gastos de transporte, montaje, pintura de salas, vinilos, folletos de mano, diseño de elementos gráficos, traducciones y seguros, entre otros.

SOBRE EL PATRONATO DEL MACE

El Patronato Municipal del Museo de Arte Contemporáneo, con el fin de gestionar el Mace, tiene, entre otras finalidades, la de fomentar la investigación y estudio del arte de los siglos XX y XXI, tanto local como foráneo. Por otro lado, entre sus funciones, está organizar, promover y colaborar en toda clase de muestras, exposiciones e instalaciones en sus propios espacios o en los de otras entidades e instituciones.

El Govern forma parte de la Junta Rectora del Patronato, en calidad de vocal y bajo la presidencia que ejerce el alcalde de Ibiza. El patronato cuenta, entre otros recursos, con aportaciones procedentes de entidades oficiales o particulares, ya sean donativos, auxilios o subvenciones.

Las razones de interés público que justifican el otorgamiento directo de la subvención es que se trata de un patronato de carácter municipal, sin ánimo de lucro, que gestiona el Museo de Arte y promueve la difusión de las colecciones que contiene y difunde el arte contemporáneo Baleares, tanto dentro del territorio interinsular como el exterior.

Asimismo, el Mace es el único museo dedicado al arte contemporáneo de la Isla y el segundo museo de arte contemporáneo más antiguo del Estado. Los proyectos objeto de esta subvención directa difunden las obras y la vida de colecciones de personas y entidades locales y de artistas de las Baleares, principalmente artistas y colecciones de Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00