Sociedad
Violencia género

'Vacacionantes' alegrará el verano a 96 víctimas de violencia machista

Se trata de un programa de actividades dirigido a mujeres e hijos supervivientes de la violencia de género

Teresa Vega y Beatriz Martín durante la presentación de 'Vacacionantes' / Radio Jaén

Jaén

El programa 'Vacacionantes' beneficiará a 96 víctimas jiennenses de la violencia de género. Iniciativa que se ha presentado en la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén. Se trata de un programa de actividades de verano dirigido a mujeres e hijos supervivientes de la violencia machista.

Una iniciativa promovida desde el Instituto Andaluz de la Mujer que persigue que estas personas tengan unas vacaciones normalizadas y consigan más integración en la sociedad. Así lo destacaba la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Son mujeres e hijos con un elevado riesgo, que han sufrido cruelmente la violencia machista y que necesitan toda la ayuda posible para su normalización. El programa 'Vacacionantes' incluye muchas actividades. Desde talleres de cocina a lecturas de verano, pasando por cine, juegos o viajes a distintos lugares.

La coordinadora provincial del IAM en Jaén, Beatriz Martín, destacaba que la primera función de esta institución es proteger a las víctimas de violencia de género. Por ello, el Instituto desarrolla programas de ayuda y apoyo.

Ya saben que, para casos de violencia de género, hay un número de teléfono gratuito. Es el 016 y no deja rastro en la factura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00