Sociedad
Emprendimiento

'Rural Emprende' beneficia a 9 municipios jiennenses

El balance realizado desde la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, principales impulsores de este programa, es realmente positivo

Foto de familia con alcaldes de los municipios afectados / Junta de Andalucía

Jaén

El programa de ayuda 'Rural Emprende' ha beneficiado a nueve municipios jiennenses. El balance realizado desde la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, principales impulsores de este programa, es realmente positivo.

Se han desarrollado talleres en 9 pequeños municipios de la provincia de Jaén consiguiendo una alta participación y, lo más importante, la generación de nuevos emprendedores que han decidido dar el paso y crear nuevas empresas.

Radio Jaén podía conocer la experiencia vivida en palabras de dos alcaldesas. Concretamente las de Rus y Segura de la Sierra, Águeda Sánchez y María Esperanza Chinchilla respectivamente. Se mostraban realmente satisfechas, considerando que 'Rural Emprende' ha sido "una oportunidad única".

Águeda y María Esperanza (alcaldesas Rus y Segura) sobre 'Rural Emprende'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531459715_181281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las jornadas se han desarrollado con escolares de centros educativos de los municipios afectados, aunque también se ha abierto la convocatoria a adultos, a través de las distintas asociaciones existentes en estos pueblos.

Tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Jaén coinciden en que este proyecto ha perseguido favorecer el emprendimiento en las zonas rurales, algo que se ha conseguido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00