Los estudiantes de Jaén+ II, preparados para realizar sus prácticas por Europa

140 alumnos de la provincia viajarán a países como Italia o Polonia

Estudiantes del programa Jaén II+ escuchan al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. /

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido esta mañana a los nuevos aspirantes para las prácticas en el extranjero del programa 'Jaén+ II'. "La Diputación Provincial tiene constancia de lo importante que tiene como complemento a la formación del Grado Medio y del Plan Talentium el salir al extranjero, tener otra perspectiva, el conocer empresas y el tener una experiencia única", ha declarado Francisco Reyes. Del mismo modo, el presidente de la Diputación afirma que desde el organismo se seguirá invirtiendo y apoyando proyectos de este tipo para los jóvenes jiennenses.

El Proyecto 'Jaén+ II: Formación Profesional con Plus en Europa' es una oportunidad para todos los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAEN+II o los de formación para el empleo conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad nivel 2 en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAÉN+ II, de realizar unas prácticas profesionales fuera de fronteras españolas, más en concreto, en 7 países de la Unión Europea (Alemania, Eslovenia, Portugal, Italia, Polonia, Reino Unido e Irlanda).

En cuanto a las plazas en los diferentes países Italia obtiene el mayor número de ellas (45) y Polonia y Eslovenia las que menos (10), los destinos restantes ofrecen plazas entre 15 y 25.

La Diputación de Jaén, junto con el programa Erasmus+ (418.475€), destina un presupuesto de 220.700 euros al proyecto que en su conjunto dispone de 639.175€.

Esta ocasión de viajar y aprender laboralmente en lo que se estudia es accesible para 140 alumnos que soliciten la beca. 140 oportunidades que se reparten entre 28 centros que colaboran con este programa que pretende hacer más competitivos profesionalmente a los jóvenes de la provincia. Las prácticas tienen una duración de ocho semanas y la primera promoción en coger un avión para emprender estas prácticas lo hará en otoño de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?