Música
Talleres

55 jóvenes participarán en el Taller Provincial de Música

Baeza acogerá a los músicos en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía

Juan Ángel Pérez, Rocío Poza y Martín Morales. / Radio Jaén

Jaén

55 jóvenes de Jaén participarán en el Taller Provincial de Música, que finalizará con conciertos en seis localidades diferentes.

Se trata de un taller que cumple 30 años y cuyas plazas son muy demandadas entre los jóvenes. Tras la realización del mismo, que comienza el próximo lunes día 16, se formará una banda que girará por 6 rincones diferentes de la provincia. Los Villares, Arjonilla, Navas de San Juan, Huelma, Puente Génave y Baeza serán las localidades que acogerán las actuaciones de la formación.

El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, junto con la concejala en el Ayuntamiento de Baeza, Rocío Pozas, han querido relatar la importancia de la experiencia de este taller. 

Pérez, ha explicado que los talleres ya han contado "con más de 1.200 participantes, que han ofrecido más de 150 conciertos en nuestra provincia a través de la banda de música efímera que cada año se conforma en el marco de este taller".

Pozas ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Jaén su apoyo "en un año doblemente especial, porque no solo se celebra el 30º aniversario de este taller, sino también el 15º de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Martín Morales es el director del taller desde sus inicios, y ha explicado que la estructura de los mismos han contado con "un programa distinto, con una parte dedicada a la música clásica: pasodobles y zarzuela sobre todo, y otra a la música más moderna".

Los alumnos se alojarán en la residencia de la UNIA en Baeza y recibirán formación impartida por varios profesores: dos de viento-madera, otros dos de viento-metal, uno de percusión y el propio director del taller. Posteriormente, junto a otros 25 músicos baezanos, conformarán una banda provincial de música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00