Política
Stop Desahucios

La PAH pide crear un parque público de viviendas en la capital

El colectivo lamenta que la oficina antidesahucios de Jaén sea un organismo "fantasma" del que nada se sabe

El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, Miguel Ángel Martínez, presenta el escrito en el registro del Ayuntamiento. / Radio Jaén

Jaén

La Plataforma Stop Desahucios de Jaén ha presentado este viernes un escrito en el registro del Ayuntamiento de la capital para pedir al equipo de gobierno la creación de un parque público de viviendas con el objetivo de evitar los desahucios que se producen en la ciudad. Se trata de una medida que han realizado a nivel nacional para reclamar que se cumpla con el artículo 47 de la Constitución donde "garantiza el derecho a una vivienda digna y adecuada" según el portavoz, Miguel Ángel  Martínez Bellón.

Bellón ha recordado que "rescatamos a la banca con dinero público porque no se podía dejar caer el sistema bancario pero lo que no nos dicen es que la banca está haciendo caja vendiendo las casas de las víctimas de los desahucios a los fondos buitres", algo, remarcan, que está pasando en Jaén y han puesto el ejemplo de Lourdes, que está siendo presionada por una de estas empresas para que se vaya de un piso que le compró al banco estando de la vivienda ocupada.

Oficina "fantasma"

Miguel Ángel Martínez Bellón también ha lamentado que la Oficina anti desahucios del Ayuntamiento de Jaén sea un organismo "fantasma". De hecho, se creó hace unos dos años y prácticamente no se sabe nada de ella. Además, ha crititicado al "autodenominado concejal de terrazas y veladores", el edil no asdcrito Iván Martínez y vicepresidente de la Sociedad Municipal de la Vivienda exigiéndole que trabaje por la vivienda ante la "falta de política" en este asunto.

Por último, ha reclamado al consistorio de la capital que expropie las viviendas vacías que tienen los bancos. Indica que ya hay otras ciudades que lo hacen ya que están respaldadas por sentencias del Tribunal Supremo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00