Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Flamenco

“Una mujer acompañando a la guitarra sigue causando extrañeza”

La jerezana Alba Espert, ganadora del XVI certamen de jóvenes flamencos de la Diputación de Córdoba, asegura que tocar "es una necesidad"

La joven tocaora jerezana, Alba Esperto, con una guitarra flamenca de Abrines Música / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

No es de Santiago ni de San Miguel, sino de Puertas del Sur. Su vocación no le viene de familia, pero con sólo ocho años le pidió a su padre una guitarra flamenca. Luego empezó su formación en la escuela municipal y de ahí a la academia de El Carbonero y Balao.

El pasado 8 de junio se adjudicó el XVI certamen de jóvenes flamencos de la Diputación de Córdoba, en cuya capital estudia su verdadera pasión.

Entrevista con la tocaora jerezana, Alba Esper

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531474359_469861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aun así, se hace extraño aún ver una mujer acompañando a la guitarra. "Entre los propios compañeros, sin querer a veces, sale algún comentario", reconoce.

En la capital del Califato pertenece a la Asociación Paco Peña, y habitualmente toca en sus recitales. Su formación le permitirá dedicarse a la enseñanza, pero sentencia que "lo que me gusta es el escenario, el contacto con el público que me impone tanto respeto, porque soy muy tímida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00