Sociedad
Sanidad

La consejera de Salud destaca el buen funcionamiento del plan de verano del Hospital de Jerez

Marina Álvarez no fecha la llegada del segundo acelerador lineal al edificio de radioterapia

La consejera de Salud, Marina Álvarez, durante su visita al Hospital de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Servicio Andaluz de Salud garantiza la calidad de la asistencia en el Hospital de Jerez durante todo el verano gracias a la contratación de hasta 770 profesionales que están cubriendo las vacaciones del personal habitual. Así lo ha asegurado la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, durante una visita a estas instalaciones con motivo del 50 aniversario del hospital jerezano. Álvarez afirma que de momento la asistencia se está prestando con normalidad y que si fuera necesario la plantilla se reforzaría durante las próximas semanas.

Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531480779_484321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total se han programado casi medio millar de intervenciones quirúrgicas en este centro entre los meses de julio y septiembre.

Durante todo el verano se han cerrado unas 70 camas en todo el hospital para facilitar las obras que ya se están llevando a cabo para reformar al completo la planta de digestivo y también se va a actuar en parte del área de maternidad para aumentar el número de habitaciones individuales.

Esta misma semana el edifico de radioterapia ha comenzado a prestar servicio por las tardes, una medida que va a permitir duplicar el número de enfermos de cáncer atendidos, hasta los 750 usuarios al año. De momento, la consejera de Salud no ha puesto fecha a la llegada del segundo acelerador lineal al hospital de Jerez, una demanda tanto de los profesionales del centro como de los usuarios.

Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531481681_818538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas declaraciones las ha realizado Marina Álvarez durante el acto del 50 aniversario del Hospital de Jerez, unas instalaciones que abrieron sus puertas el 28 de mayo de 1968. Entonces, el presupuesto anual del centro era de 95 millones de las antiguas pesetas y hoy se alcanzan los 300 millones de euros. En este medio siglo la plantilla ha pasado de 170 trabajadores a los más de 2.700 profesionales con los que cuentan estas instalaciones.

En la actualidad se realizan casi un millón de actos asistenciales al año.

Por cierto que durante la visita los trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital han protagonizado una sonora protesta para denunciar el plan de privatización de este servicio por parta del SAS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00