Economia y negocios
Cementerios

Un cementerio digno para personas sin recursos

El ayuntamiento acondicionará el patio de San Francisco, con enterramientos en tierra, en el camposanto de Linares

Patio de San Francisco del Cementerio de Linares. / Cadena SER

Linares

Es un espacio público que necesitaba una actuación urgente. El patio de San Francisco viene siendo utilizado, en los últimos años, como terreno para fosas comunes de personas o familias con recursos limitados. No en vano, las condiciones en las que se encuentran no son las más dignas posibles. Por eso, desde el consistorio han accedido a solucionar esta situación, dadas las quejas presentadas por parte de la ciudadanía.

Luís Moya, responsable del cementerio en el Ayuntamiento, adelanta que tomarán cartas en el asunto "tal y como tenían previsto". Y es que, al parecer, existía una ordenanza municipal que desautorizaba esta actuación. Un bloqueo que, ahora ya resuelto, da luz verde a la intervención: "Vamos a intentar que durante estos meses de verano se acometa esta obra, al no tratarse de una ejecución complicada".

El de San Francisco era el único patio que, según la normativa municipal, podía aglutinar este tipo de fosas en todo el cementerio, una situación que ahora será subsanada para dignificar el descanso eterno de quienes allí fueron enterrados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00