Sociedad
Igualdad

Nuevos colectivos son aceptados en el Consejo Local de la Mujer

Trece asociaciones linarenses sumarán esfuerzos para reactivar acciones en torno a la igualdad

Centro de Información a la Mujer de Linares. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento de Linares ha aprobado en pleno la composición del nuevo Consejo Local de la Mujer en la ciudad. Con los votos favorables de todos los partidos políticos con representación municipal, este conglomerado de colectivos y asociaciones sale adelante y crece además en número, dándole la bienvenida a nuevos grupos. Hay quienes repiten como Mujeres Vecinales, Mujeres Visibles, Mujeres feministas con Fuerza de Mujer, AFAMMER, VELA, ALAC o Cruz Roja.

Sin embargo, para esta nueva andadura se añaden otras asociaciones como, por ejemplo, la Fundación Secretariado Gitano, Mundo Acoge y Solidarios Sport. "Llevar la voz de las mujeres que asesoramos a este Consejo es nuestro objetivo".

El consejo local se completa, además, con otras asociaciones como Mujeres Andaluzas Cultural y Artesanas y la Asociación de Mujeres Gitanas. En total se trata de 13 asociaciones o colectivos que velarán por la puesta en marcha de acciones en torno a la Igualdad, la perspectiva de género y la lucha contra la violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00