Economia y negocios
Defensa patrimonio

Un millón de euros para restaurar el Cap d'Or de Moraira

Fondos Europeos apoyará este proyecto subvencionando la mitad del presupuesto

El alcalde de Teulada, Carlos Linares (izquierda) con el concejal de Urbanismo, Raul Dalmau (derecha) en la Cova de la CendraCADENA SER

Teulada

El Ayuntamiento de Teulada – Moraira invertirá la cantidad de un millón de euros en la reconstrucción y mejora de la zona del Cap d'Or. Fondos Europeos para el Desarrollo Regional ha aprobado la subvención del 50% de este proyecto, que se pondrá en marcha durante las próximas semanas. Uno de los puntos fuertes de estas mejoras en la Torre Vigia, que data del siglo 16. La máxima actuación, según ha informado el alcalde de la localidad, Carlos Linares, será reformarla y reconstruirla al cien por cien, piedra por piedra.

Cerca de la Torre Vigia se encuentra el aljibe, que abastecía de agua a las personas que se encontraban en la torre para hacer la vigilancia. Este será restaurado y limpiado debido al escaso cuidado que ofrecen los visitantes. Siguiendo en esta zona, el alcalde ha informado que varias campañas han informado de un asentamiento íbero en la zona del Cap d'Or. Lo que el ayuntamiento pretende es intensificar estas campañas para saber exactamente donde se encuentra.

Otra de las acciones de este proyecto será mejorar la accesibilidad de la zona, incluyendo un párking en la zona de la playa del Portet, tanto para los vehículos de la zona como para los visitantes. No se queda atrás la Cova de la cendra. Se procederá a intensificar la investigación de la zona arqueológica, su seguridad así como su accesibilidad. Este proyecto debería darse por finalizado en el año 2019, debido a los plazos de ejecución y justificación ante la Unión Europea.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00