¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP se posiciona al lado de los agricultores para frenar el arranque de árboles sanos

Los populares consideran que el Plan de Erradicación puesto en marcha por la Conselleria no está funcionando y abogan por el Plan de Contención para frenar a la Xylella

Los populares se reunen en Murla para tomar medidas frente a la Xylella. /

Dirigentes populares, entre ellos la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y su homólogo en la provincia de Alicante, José Ciscar, se reunieron ayer, jueves 12 de julio, en el interior de la comarca, en Murla, con alcaldes y concejales de la Marina Alta, representantes del sindicato agrario ASAJA y agricultores, para abordar que acciones emprender ante la gestión que desde el Consell se está llevado a cabo para hacer frente a la Xylella Fastidiosa. Una gestión que los populares no comparten.

Desde el PP consideran que la Conselleria está actuando de forma autoritaria con este tema, sin consenso ni diálogo con las personas afectadas por una plaga que daña a los almendros y por ende, no solo al sector de la agricultura, sino también al paisaje y al turismo.

Los populares se posicionan al lado de aquellos afectados que solicitan un cambio de estrategia, que piden un Plan de contención, en lugar de la aplicación del Plan de Erradicación por el que ha apostado la Conselleria. El fin de este encuentro, según ha explicado Adrián Ivars, concejal popular de Benissa, era trasladar a los dirigentes políticos de su partido el malestar de los agricultores, y buscar soluciones a un problema que no cesa. 

Con esto el Partido Popular pretende demostrar su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y reclama también el cese de la tala masiva de árboles, así como la necesidad de convocar una reunión entre Administración Valenciana y los agricultores afectados.

El representante del PP de Benissa, Adriàn Ivars, concluye que desde el PP están dispuestos a ir donde sea necesario, incluso a Bruselas. El objetivo, salvar la situación, que ya afronta el séptimo brote de esta bacteria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?