SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CD Lugo

Juan Muñiz: una zurda de quilates de Mareo que busca continuidad en el CD Lugo

El asturiano de 26 años llega desde el Nàstic libre al cuadro lucense para las dos próximas campañas

El asturiano Juan Muñiz ficha por el Lugo procedente del Nàstic / La Liga

Lugo

El Club Deportivo Lugo ha confirmado su quinto fichaje de cara a la temporada 2018/2019 en la Liga 1,2,3. Se trata de Juan Muñiz, un centrocampista de 26 años que fue una de las grandes esperanzas del sportinguismo en la cantera de Mareo y que no ha llegado a explotar en el cuadro del Molinón.

Más información

El jugador asturiano llega libre al equipo lucense procedente del Nàstic de Tarragona, donde militó las últimas dos campañas y media sumando con el equipo catalán 60 partidos en la división de plata en ese tiempo y consiguiendo 5 goles. Firma contrato por dos temporadas en el equipo lucense.

El centrocampista de Mareo incluso debutó en Primera División con el Spórting de Manolo Preciado, saliendo desde el banquillo en 7 ocasiones durante 4 etapas distintas en el club asturiano. En la Liga 1,2,3 ha jugado 127 partidos, 63 de ellos como titular, y ha cosechado 13 goles. El futbolista asturiano incluso ha sido internacional con la selección española SUB-19 en la Eurocopa 2011.

Juan Muñiz puede desenvolverse en el centro del campo tanto en roles más centrados como escorado a la banda izquierda, su posición preferida. Con todo, en el Spórting con Abelardo también llegó a actuar a pierna cambiada desde la derecha. Su perfil es fundamentalmente ofensivo y destaca por su creatividad y calidad técnica. Además, es un referente de la Liga 1,2,3 ejecutando la estrategia a balón parado con su pierna izquierda.

Juan Muñiz le marcó 4 goles al Lugo en su carrera

El Lugo conoce bien a Juan Muñiz, ya que en la última campaña el asturiano marcó uno de los 3 goles del Nàstic en la derrota de los lucenses en Tarragona, el único que consiguió el futbolista en la temparada 2017/2018. El jugador de la cantera de Mareo ya había marcado al Lugo en la temporada 2013/2014 en partido de Copa del Rey con el CD Mirandés y en la 2011/2012 dos tantos con el Spórting B en los dos encuentros de la fase regular del grupo primero de Segunda B.

Goles de Juan Muñiz, el nuevo fichaje del Lugo, con el Spórting

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00