Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Guitiriz

Una sentencia obliga al Concello de Guitiriz a continuar pagando el salario a un trabajador despedido

El Juzgado de lo Social toma la decisión después de que el Concello se negase a readmitir al trabajador del GES

La CIG pida que el concello de Guitiriz cumpla la sentencia y readmita a un trabajador del GES / Google Maps

Lugo

Un auto del Juzgado del Social nº2 de Lugo obliga al Concello de Guitiriz a pagarle el salario desde la fecha de la sentencia, el 17 de abril de 2018, a un trabajador del GES que queda exonerado de la prestación de sus servicios. Desde la Confederación Intersindical Galega (CIG) se pide a la alcaldesa, Regina Polín, que cumpla la resolución e incluso readmita al trabajador en el servicio de emergencias.

Esta decisión judicial llega tras la declaración de nulidad del despido y la obligación de readmisión del trabajador, que el Gobierno guitiricense se negó a cumplir amparándose en el recurso presentado ante el TSXG. No obstante, desde la CIG argumentan que el hecho de recurrir no exime el cumplimiento de la sentencia.

El sindicato, que protestó en su día para que se reintegrara al trabajador, consideró “que a alcaldesa antepón o seu capricho ás necesidades dos veciños non só do seu Concello, senón de tres máis”, ya que el servicio de emergencias atiende a Begonte, Friol y Xermade además de Guitiriz, y en el que actualmente trabajan 7 operarios en lugar de los 12 necesarios.

Lois Nieto, secretario de la organización CIG en Lugo, resaltó que “o Concello aceptou unha reunión nunha mesa de negociación que logo non concederon, así quen se nega ao diálogo e a cumprir a legalidade é o Concello”.

Lois Nieto carga contra el Concello de Guitiriz

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531473134_230637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00