¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Villares clama por los “muertos” que se pueden evitar si se extiende hemodinámica a todo el día en el HULA

El portavoz de En Marea tacha de "populismo barato" bajar impuestos y que la consecuencia sea no prestar servicios esenciales

Luis Villares clama por el servicio de Hemodinámica 24 horas en el HULA /

El portavoz de En Marea, y parlamentario por la provincia de Lugo, Luís Villares ha clamado este viernes contra la Xunta y el Partido Popular por los “muertos” que se pueden evitar sí se extiende el servicio de hemodinámica a las 24 horas, ahora funciona 16 horas (de ocho de mañana a diez de la noche), en el HULA.

Argumenta que esto es así, “por la misma razón por la que (la Xunta) no se suministró medicamentos a los enfermos de la hepatitis, que acabaron muriendo”. Otro de los móviles, por los que, deduce que no está a pleno rendimiento dicha sala del HULA es “por una cuestión económica, lo que nos parece miserable”, objeta.

“Lo que no puede ser es que habiéndose demostrado que el servicio de 24 horas salva vidas, porque reduce los tiempos en atención en casos de infarto, que no se implante todo el día. Primero era ocho horas, ahora 16, cuanto tenemos que esperar para la apertura todo el día, cuantos muertos, cuantas lesiones vasculares se pueden evitar”, protesta.

Luís Villares aplica esta misma premisa para Ourense, donde tampoco funciona el servicio todo el día. “No es admisible, ni en términos económicos, ni en términos sociales, ni éticos. El PP tendrá que dar muchas explicaciones”, encarece.

Además, en cuanto a esos intereses económicos que estarían detrás de la no apertura las 24 horas de hemodinámica tiene claro que obedecen a “un populismo barato”. “Que se bajen impuestos trae como consecuencia no prestar servicios que son esenciales. Porque razón se priman esas políticas, donde se dice que se bajan impuestos, que la economía va bien y luego no se prestan los servicios que la gente necesita”, desvirtúa.

Luís Villares no descarta finalmente que también responda esta ausencia a “un motivo electoralista”, aventurando que el PP tratará de esperar “a que venga un proceso de elecciones, como las municipales (del próximo año) para que su candidato lo pueda vender en campaña electoral”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?