Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo transmite vía telegrama a la familia de Albor el pesar por su muerte

En la junta de gobirno se aprobaron inversiones de 1,3 millones para mejoras en carreteras de la provincia

Darío Campos transladó el pesar de la Diputación de Lugo por la muerte de Fernández Albor / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha confirmado que el ente provincial ha trasladado su pésame a la familia del ex presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, tras su fallecimiento.

Campos confesaba que la muerte de Albor los cogió “por sorpresa”, confirmando que en la junta de gobierno provincial, que se celebra los viernes en el Pazo de San Marcos, se acordó “transmitir el pésame a la familia”, vía telegrama. “Al fin y al cabo fue el primer presidente de la Xunta y forma parte de la historia de Galicia. De ahí ese recuerdo a una persona que fue importante en su momento”, ensalzó.

Inversiones de 1,3 millones en carreteras

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531478888_082876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la junta de gobierno se han aprobado “nuevas inversiones para la mejora de la red viaria, de 1,3 millones de euros en 21 carreteras de titularidad provincial. Estas obras en las carreteras de la red viaria afectan a nueve concellos, con la aplicación de “aglomerado en caliente de 44 kilómetros” en los municipios de Alfoz, Bóveda, Palas de Rei, Antas de Ulla, Carballedo, Lugo, Vilalba, As Nogais y O Páramo.

Por lo demás, y ante el anuncio del concello de Castroverde, de ser el propio ayuntamiento quien gestione la residencia de la tercera edad, dijo que se estudiará la “propuesta”, aunque independientemente de ello invoca la “autonomía local”, por lo que ve “normal” esta intención del alcalde, el también socialista José María Arias, de asumir el concello el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00