Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El BNG denuncia el mal estado del entorno que rodea a la Fábrica da Luz

Las quejas también van dirigidas a la zona de las Saamasas, donde fue retirado el dique en noviembre de 2016

Situación de la pasarela próxima a la Fábrica da Luz en Lugo / BNG

Lugo

El BNG denuncia el mal estado de la zona de obra que rodea a la Fábrica da Luz y reclama al Gobierno municipal de Lugo que le exija a la empresa responsable un mantenimiento adecuado. Desde el grupo municipal, se hace hincapié en el peligro que supone el deterioro de la pasarela que cruza el río Miño que lleva hasta el caneiro.

El portavoz de los nacionalistas, Rubén Arroxo, advirtió de que todo el cierre perimetral de obra no cumple las condiciones mínimas, “a zona está chea de maleza e sen coidados de ningún tipo”. Esta reiteración ya fue denunciada por el propio BNG en junio del pasado año.

El BNG denuncia el mal estado de la zona de obra que rodea a la Fábrica da Luz

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531482087_964478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las quejas también van dirigidas a la zona de las Saamasas, donde fue retirado el dique en noviembre de 2016. El vallado de obras se encuentra en estado de abandono, ya que desde hace más de un año y medio no se ha actuado en el terreno público, que “agora no verán é visitado por miles de persoas”, concluyó Arroxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00